Atrás

"Ponte en mi lugar"

Jornadas de sensibilización de la ONCE

El colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta, en colaboración con la ONCE, ha desarrollado en el día de hoy unas jornadas de sensibilización sobre la discapacidad visual y ceguera.

Para dicha jornada hemos contado con la presencia de la responsable territorial de la ONCE María Fernández Báñez, que ha podido visitar el centro y conocer de primera mano las diferentes iniciativas que se realizan.

Las jornadas han comenzado con una charla a cargo de la maestra de la ONCE, en la que se han mostrado materiales y recursos que se utilizan con alumnos con discapacidad visual en clase.

La charla también ha servido para concienciar a los alumnos sobre la discapacidad visual y los sistemas de escritura disponibles.

Los alumnos han disfrutado además de diferentes talleres, como descifrar mensajes secretos en Braille, un partido de Goalball y un circuito de movilidad con ojos tapados y usando gafas de simulación visual

 

 

Con estas jornadas, el centro Rey Juan Carlos I, busca concienciar y sensibilizar a su alumnado sobre las personas con discapacidad visual. Las jornadas son una muestra de las múltiples iniciaciativas que desde el centro se llevan a cabo, entre las que destacan su participación el el concurso nacional de la ONCE, del que han resultado recientemente ganadores dos clases de nuestro centro.