Atrás

Día Internacional del Libro Infantil

2 de abril de 2.021

2 de abril de 2.021

El próximo día 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil. Se conmemora así el nacimiento de Hans Christian Andersen, que vino al mundo un 2 de abril del año 1805 en Dinamarca. Autor de cuentos como La Sirenita, El Patito Feo, La pequeña cerillera, La princesa y el guisante, El soldadito de Plomo, Las zapatillas rojas o La reina de las Nieves (que inspiró Frozen). Su narrativa ha impresionado de una forma definitiva la cultura popular y las mentes de generaciones de niños.

En el colegio queremos destacar la importancia del libro infantil, núcleo de nuestro Proyecto Lector reuniendo algunas de las actividades llevadas a cabo en estas últimas tres semanas, como son nuestras Portadas de Cuentos realizadas por la Etapa de Educación Infantil.

(Haz clic sobre la imagen para acceder)

En Primaria por su parte, hemos querido dar realce a nuestro programa de lectura y préstamo de libros con las recomendaciones emitidas a través de nuestro canal de Telegram en forma de "Píldoras lectoras", de las que cada semana se incluye un resumen en nuestra sección JUANKICLUB (en esta misma web).

 

(Haz clic sobre la imagen para acceder)

* También podéis ver todas estas imágenes y las píldoras de forma individual en nuestra galería de imágenes y galería de vídeos